Las iniciativas han sido recientemente presentadas en varios webinar que la compañía ha organizado y que han contado con una gran acogida por parte de profesionales y clientes, muchos de ellos pertenecientes a la AUSAPE, y llegados de sectores tan diversos como el retail moda, grandes superficies departamentales, tiendas especializadas, alimentación, bebidas, sector farmacéutico, industrial, empresas de servicios, inmobiliarias, automoción, operadores logísticos o distribuidores.
Bajo el título “Gestión integral de incentivos de la fuerza de venta”, el pasado 6 de mayo se celebró el primero de estos webinar, que tuvo por objeto analizar los esquemas de incentivos más eficaces para las empresas y adaptarlos a las nuevas circunstancias. Los responsables de este área conocen la dificultad que entraña el diseño de planes de incentivos y la necesidad de adecuarlos al contexto cambiante de las compañías. Los retos que se abordaron fueron, entre otros:
- Alinear a los equipos de ventas con los objetivos estratégicos de la empresa.
- Dotar de inteligencia al negocio para evaluar el impacto de las comisiones en las ventas y objetivos para maximizar su rendimiento.
- Ser ágiles para adaptarse a las situaciones cambiantes del entorno.
- Reducir el número de errores y sobrepagos.
- Tener trazabilidad de los cambios y los pagos realizados.
- Disponer de visibilidad sobre la provisión financiera.
- Dotar a los equipos de ventas de cuadros de mando con información de las comisiones en tiempo real.
La oferta de Minsait para este sector consiste en acompañar a las empresas con el desarrollo de un modelo de incentivos que mejore efectivamente los resultados de su negocio, desde el diseño del plan hasta su implementación a través de SAP Commissions, solución cloud líder en el mercado e integrable con cualquier plataforma de gestión.
El segundo de los eventos tuvo lugar el 7 de mayo, titulado “Hacia una gestión más eficiente del transporte”. Dirigido a las empresas con una logística de transporte compleja, el webinar profundizó en los mecanismos para mejorar los niveles de servicio y optimizar los costes de los transportes.
En un entorno afectado por las consecuencias de la crisis del COVID-19, que ha alterado profundamente la cadena de suministro, las compañías demandan una respuesta ágil con herramientas de planificación y ejecución de transporte que les permitan operar eficientemente. En este caso los retos a los que se enfrentan son:
- Predicción de la demanda en base al análisis de históricos.
- Consolidación de pedidos y optimización de ruta para reducir los gastos de transporte.
- Subcontratación efectiva a través de plataformas colaborativas.
- Visibilidad en tiempo real de todas las expediciones.
- Cálculo preciso de los costes de transporte y generación automática de facturas y liquidaciones.
- Conocimiento de la satisfacción del cliente y los transportistas.
La propuesta de Minsait para una gestión integral del transporte se asocia a SAP Transportation Management y se completa con la potencia y flexibilidad para la generación y análisis de encuestas de Qualtrics.
Por último, el webinar “Cambios en la declaración del Impuesto sobre Sociedades 2019” suscitó la atención de numerosos responsables de departamentos fiscales, que pudieron conocer los ajustes en la base imponible, exenciones y deducción en los Modelos 200 y 220 que deben aplicar próximamente en la declaración del citado impuesto.
Durante la sesión, Minsait presentó SIGEFI, solución para la Gestión y Reporting Fiscal, que mejora la identificación de contribuyentes y caracterización de la declaración, y que permite introducir el detalle necesario en las correcciones al Resultado Contable, los nuevos desgloses de otros conceptos, y por último los nuevos cuadros de detalle de las exenciones del artículo 21 LIS del desglose de la deducción por donativos.
La solución aporta de esta manera eficiencia, flexibilidad, seguridad, control, integridad y trazabilidad en los procesos fiscales e incluye las últimas novedades fiscales.
La valoración de los asistentes a los tres eventos fue muy alta, lo que permite augurar que tendrán lugar nuevas sesiones donde los participantes podrán intercambiar con los ponentes y expertos ideas e iniciativas en las que la tecnología vuelva a ser un aliado principal para evolucionar los negocios y habilitar nuevas fórmulas de desarrollo.