Boletín de Noticias
Septiembre 2020
 

Más innovación y servicios estratégicos: una nueva visión del outsourcing

No sólo hablamos de una mayor especialización en los servicios tecnológicos, también lo hacemos de innovación, estrategia y flexibilidad, entre otros. Nos referimos a aspectos que enriquecen los proyectos de los clientes y que les aportan un valor diferencial en el mercado. No en vano, la crisis sanitaria ha mostrado una nueva perspectiva del outsourcing, puesto que ha permitido a muchas compañías continuar desarrollando sus proyectos digitales sin perder la calidad en sus servicios.

everis

Es así de claro. Si pretendemos aportar valor a nuestros clientes desde el outsourcing no debemos quedarnos en la eficiencia de procesos o en la reducción de costes, tenemos que ir más allá con equipos focalizados en la innovación y las tecnologías más punteras. En los últimos años las necesidades de las empresas hacia la transformación digital han cambiado el mundo del outsourcing, pasando desde lo que se denominaba bimodal y evolucionando hacia la integración continua, el desarrollo agile, la automatización o la adopción DevOps. Precisamente, esta situación ha permitido en la actualidad un acercamiento importante hacia el mundo cloud, la convivencia con otros proveedores (multisourcing), la aparición de nuevos conceptos de facturación (basados en eficiencia), la convivencia de metodologías agile y waterfall, y la creación de modelos productivos basados en combinación de capacidades on site y remotas.

Asimismo, el outsourcing facilita realización de la actividad IT, delegando la actividades a terceros y facilitando a las empresas concentrarse en el desarrollo de su actividad core. Todo ello con equipos especializados y a medida, acostumbrados al movimiento, adaptables y formados. Las ventajas que ofrece cobran más importancia cuando la normalidad se ve comprometida, especialmente por su capacidad a adaptarse al trabajo remoto con procedimientos y metodologías probadas.

Esto se ha visto incrementado gracias a la crisis sanitaria. Y es que ha dejado de manifiesto que el valor clave del outsourcing es reducir el riesgo, porque supone apoyarse en profesionales que son especialistas en la búsqueda, contratación, gestión y formación de personal. En equipos con un gran conocimiento en las últimas tecnologías. En definitiva, la innovación, el ahorro económico y la transformación nos son conceptos disjuntos sino que van de la mano, la clave es la selección de un buen compañero de viaje.

everis.es


Copyright 2020 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.