AWS ha premiado la calidad de las migraciones a la nube que Linke, empresa especialista en servicios de consultoría cloud, ha llevado a cabo a lo largo de 2020.
La plataforma de nube pública ha anunciado los ganadores de los APN Partner Awards 2020 en España, que reconocen a aquellas empresas que desempeñan un papel clave en la ayuda a sus clientes, impulsando su innovación y creando soluciones en la nube de AWS.
En concreto, Linke ha resultado ganadora en la categoría ‘APN Migration Partner of the Year’, por su capacidad para liderar un gran número de migraciones de sistemas ERP de clientes empresariales a AWS, aprovechando las ventajas del programa de aceleración de migraciones de AWS, que permite evaluar, preparar y migrar grandes instalaciones on-premise a AWS. “La satisfacción de los clientes ha sido muy elevada y les ha permitido una alta reducción de costes en todos los proyectos”, ha subrayado AWS en un comunicado.
Desde su creación en 2010, la firma se ha convertido en referente en dos entornos, AWS y SAP, tras llevar a cabo más de 57 migraciones de sistemas SAP a la nube de AWS en estos diez años. Su equipo de especialistas ha ayudado a trasladar sus cargas de trabajo a cloud a empresas como Simon, FAIN, Madrileña Red de Gas, Barceló Hotel Group, Avoris, etc.
Certificación de SAP para Emory Cloud Backup en entornos Oracle
Por otro lado, Linke ha conseguido una nueva certificación de SAP para su solución Emory Cloud Backup, lo que supone un nuevo paso en su consolidación como referente en la migración y operación de entornos SAP en la plataforma de cloud pública Amazon Web Services (AWS).
En concreto, SAP ha acreditado que Emory Cloud Backup es perfectamente compatible con la base de datos Oracle, al cumplir los requisitos técnicos exigidos en los procedimientos de certificación SAP. Como explica Ricardo Casanovas, CTO de Linke, esta certificación es importante para la compañía, ya que “al sumar esta homologación a las que ya tenía en SAP HANA y SAP ASE, estamos cubriendo prácticamente todas las necesidades de los clientes SAP, ya que estos son los tres escenarios principales en los que se mueven las empresas usuarias de sistemas SAP. Por tanto, con un solo producto pueden gestionar, de forma uniforme y al mismo tiempo, el backup de todas sus bases de datos en AWS”.
Esta solución, lanzada el pasado marzo, incorpora la interfaz BACKINT de SAP para integrar las funciones de backup y recuperación de estas bases de datos con Amazon S3, el servicio de almacenamiento de objetos de AWS. Esta integración la convierte en una extensión de las bases de datos y, además, simplifica la gestión de las operaciones de salvaguarda y recuperación de los datos.
www.linkeit.com