...¡Sí! has leído bien, casi un “ser humano en toda regla”.
El artista británico Neil Harbisson, fue reconocido por el propio gobierno como la primera persona Cíborg del mundo, ya que este individuo nació con acromatopsia, es decir, que ve en blanco y negro.
A pesar de esta enfermedad, decidió junto con Adam Montandon, crear una antena la cual Neil lleva instalada en la parte trasera de la cabeza hasta la parte frontal. Este dispositivo capta los colores convirtiéndolos en vibraciones. Estas vibraciones son registradas en el cráneo y a través del oído, son convertidas en sonido. ¿Increíble verdad?
Referente a las diferentes soluciones que ofrece el gigante del software empresarial SAP, su suite de soluciones en la nube de Industria 4.0, SAP Leonardo, a pesar de que por el momento este no ofrezca soluciones Cíborg, si se pueden realizar tratamientos con los datos que este tipo de sensores pueden captar para posteriormente a través de técnicas de Big Data puedan ser analizados y mejorados para futuras versiones.
En estos momentos donde es posible el implante de chips corporales que permiten la monitorización de parámetros vitales de los individuos...logramos empezar a cuestionarnos cosas como... ¿Podemos ya mejorar las funciones esenciales de las personas? La respuesta es sí, a través de «Machine Learning, Big Data, IA..», se toma un papel relevante de cara a analizar dichos patrones que permitirán entender y mejorar los hábitos o parámetros de salud de los individuos, aspectos organizativos, de atención al paciente, personalización y diagnóstico o incluso en el establecimiento de modelos predictivos.
A continuación, os mostramos
algunas de las ventajas que puede aportar a una persona, llevar implantados componentes electrónicos:
- Ofrece un monitoreo completo de funciones esenciales del cuerpo como la respiración, la presión en sangre, la ingesta de alimentos diarios, el peso…
- Permite devolver las funciones naturales del cuerpo a aquellas partes que, debido a un accidente, amputación, ya no tenían función alguna.
- Admite establecer una comunicación entre varias personas sin tener que usar el habla, interconectando los sistemas nerviosos.
A medida que evoluciona la tecnología, también aumenta su potencial para modificar nuestro cuerpo y habilidades. No se puede pensar en los Cíborgs como un asunto del futuro, sino como parte de nuestro presente.
Y ahora nosotros te preguntamos... ¿Estarías dispuest@ a implantarte un chipset?
Para más información, por favor póngase en contacto con nosotros en:
USTSpain.Sap@ust-global.com o en el número: +34 914062700
https://ustglobal.es/