Una de las claves para la implantación de estos productos SAP S/4HANA en modalidad SaaS ha sido la inclusión de dos configuraciones: la self-service y la experta. Éstas están solo disponibles en cloud y permiten una implantación mucho más rápida y efectiva si se sigue la metodología de cinco fases:
- Activate - Prepare
- Explore
- 3Realize
- Deploy
- Run
Cada una de estas fases cuenta con aceleradores que permiten avanzar con garantías en cada etapa y cumplir con éxito cada uno de los hitos del proyecto.
Seidor apoya a SAP en su voluntad de implantar la solución en su modalidad
multitenant; por ello, ha creado una división especializada en la misma, con consultores certificados en cada una de las líneas de negocio y con experiencia a la hora de trabajar con metodologías ágiles como la aportada en
Activate.
Esta apuesta está motivada por la experiencia en otras herramientas
cloud, donde el
fit to standard es una de las claves del éxito en los proyectos. Esto implica que la formación de los consultores que implantan la solución debe ser todavía más profunda que en los modelos
on premise, si cabe. Los procesos trimestrales de verificación de conocimientos
stay-current de SAP permiten garantizar que los conocimientos de las nuevas funcionalidades entregadas en cada versión estarán en mente del consultor para poder aportar valor a los clientes de forma casi permanente, permitiendo mejorar las eficiencias de las industrias y ayudarles a innovar de forma sostenible.
SAP va liberando nuevas funcionalidades trimestralmente y cada vez son más los negocios que se pueden beneficiar de tener cobertura con esta herramienta en entorno
multitenant. Esto supone una integración nativa con todas las herramientas de SAP y con otros sistemas de nicho que cubren necesidades específicas de negocio de una forma muy eficiente a través de un
hub de APIs liberadas cada vez más importante.
Gran parte de la funcionalidad que se está entregando de forma periódica forma parte de procesos y servicios basados en
machine learning con tecnología SAP Leonardo, que dotan de mayor inteligencia al producto para minimizar los procesos manuales repetitivos y permitir dedicar estos recursos a generar valor para el negocio. Además, cuenta con procesos de previsión y análisis en tiempo real como ayuda a la toma de decisiones.
Si a la cobertura actual le añadimos el gran poder de extensibilidad que permite este ERP a través de SAP Cloud Platform, podemos dar garantías de que muchas de las industrias pueden obtener grandes beneficios implantando SAP S/4HANA Cloud.
En Seidor ya hemos arrancado un proyecto con éxito en MENA, tenemos tres proyectos en curso y con evolutivos en otros clientes que nos permiten enfrentarnos a las preventas con mucha solvencia, detectando claramente la viabilidad de los proyectos.
2019 es el año donde las soluciones cloud se pueden implantar con garantías y 2020 se prevé que empiece con filosofía de cloud first. En Seidor ya hemos empezado el camino con la vista puesta en 2025, fecha límite que SAP ha indicado para haber realizado la conversión a S/4HANA.
Os animamos a explorar esta modalidad de software que permite una innovación constante de los procesos de negocio con la garantía de un fabricante como SAP.
Síguenos en:
blog.seidor.com -
www.seidor.es
Para más información:
SEIDOR | Comunicación | 902 995 374 |
comunicacion@seidor.es