La llegada de la obligatoriedad de la factura electrónica en España va a permitir automatizar estos procesos gracias a la utilización de los formatos estructurados. En el caso de las facturas recibidas, aquellos proveedores que superen los 8 millones de facturación estarán en esa primera fase definida por el Gobierno y por tanto enviarán copia de sus facturas al canal público de la AEAT en formato facturae.
Desde SAP vamos a poder recuperar estos XML realizando la llamada al webservice de la AEAT e integrándolos en el monitor de eDocuments, pero quedarán otros proveedores de interior, así como proveedores comunitarios y extranjeros que seguirán enviando sus facturas en formato PDF.
¿Qué te puede aportar la solución Sothis Smart Invoice?
Con la solución Sothis Smart Invoice podrás traducir ese formato PDF a un formato estructurado (FACTURAE) que podrás gestionar desde el mismo monitor con el resto de las facturas (tanto emitidas como recibidas), siendo además capaz de contabilizar de forma preliminar, siempre y cuando se tengan todos los datos para ello.
Gracias al Document Information Extraction y a su inteligencia artificial generativa con aprendizaje automático el sistema es capaz de leer cualquier documento PDF extrayendo los datos necesarios en un formato estructurado como es FACTURAE.