¿Sabía que en Portugal las facturas en formato PDF son consideradas facturas electrónicas?
Con la implementación del artículo 12 del Decreto-Ley nº28/2019, a partir del 1 de enero de 2025 (aunque existe la posibilidad de un aplazamiento hasta el 2026), las empresas estarán obligadas a garantizar la autenticidad e integridad de estas facturas. Esto significa que los documentos PDF deberán incluir una firma electrónica cualificada, un sello electrónico cualificado, o utilizar un sistema de intercambio de datos EDI.
Si bien el formato PDF facilita la emisión y el intercambio de documentos, su principal desventaja es que son fácilmente manipulables. ¿Cómo puede asegurarse de que la factura que recibe su cliente es exactamente la misma que generó en su ERP? Aquí es donde entra en acción Sothis Sign, una solución que garantiza que sus facturas sean inalterables y cumplan con los requisitos legales de Portugal, y de cualquier país donde la facturación electrónica en PDF sea válida.
¿Cómo funciona Sothis Sign?
Sothis Sign es una solución paquetizada, sencilla y de rápida implementación que aprovecha las capacidades de SAP Business Technology Platform (BTP) y su Cloud Platform Integration (CPI) para firmar electrónicamente sus facturas. Este es el proceso: