El pasado 5 de Junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año, el tema elegido es la Restauración de los Ecosistemas, pero el cuidado del medio ambiente pasa por acciones de muchos tipos, desde la conservación del entorno hasta la adopción de prácticas sostenibles.
Todos vivimos en el mismo planeta y, por eso mismo, las acciones de cada uno de nosotros, como personas y como organizaciones, impactan en la calidad del medio ambiente y en la vida de los que nos rodean. El aire, el agua, los bosques, los animales… son responsabilidad de todos, y todos podemos hacer algo para conservarlos.
En AUSAPE estamos adoptando medidas para ser cada día más sostenibles. Por ejemplo, vamos a utilizar contenedores diferenciados para separar residuos (orgánico, papel, plástico). También eliminaremos progresivamente los vasos de plástico, sustituyéndolos por vasos de bambú para las visitas y proporcionando tazas y botellas de uso permanente para el personal de la oficina.
Así, aplicamos dos de las 3R de la sostenibilidad: reducir y reutilizar, de cara a generar el mínimo volumen de residuos posible. También buscamos reducir el consumo eléctrico utilizando luces de bajo consumo.
La tercera R de la sostenibilidad: reciclar, también es importante en nuestra responsabilidad ambiental. Para ello, estamos empleando papel reciclado y tratamos de minimizar la impresión tanto como sea posible. Nuestro deseo es ir llevando a cabo poco a poco nuevas medidas que hagan la actividad de AUSAPE más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Porque el medio ambiente se celebra un día, pero se cuida los 365 días del año.