El Fórum AUSAPE, nuestro gran encuentro anual, uno de los eventos de referencia del ecosistema SAP español, aparece en el horizonte un año más. Ya son 19 ediciones con la de este año, 19 encuentros en los que usuarios de SAP, partners y el propio fabricante se reúnen para intercambiar experiencias y conocimiento, hacer networking y explorar nuevos acuerdos de colaboración. Es, en definitiva, “el evento que mide la temperatura de lo que está pasando en el ecosistema SAP”, en palabras de nuestra directora general, Ana Encinas.

En esta ocasión, el Fórum AUSAPE se celebrará en el Palacio de Congresos de Granada, los días 28 y 29 de mayo. A falta de tres meses para que abra sus puertas, ya estamos preparando un evento que este año será muy especial, puesto que nuestra asociación celebra su 30º aniversario. En este sentido, entre el 19 y el 23 de febrero, hemos celebrado tres reuniones con nuestros colaboradores especiales para informarles de las novedades que traerá el Fórum, las actividades que están previstas por el momento y las distintas opciones de patrocinio.

A las reuniones de Barcelona, Madrid y online asistió un total de 120 personas. Ana Encinas fue la encargada de conducir las reuniones, en las que destacó las excelentes cifras del Fórum 2023 de Palma de Mallorca, con 1.182 asistentes, 71 patrocinadores y una valoración media de 4,18 sobre 5 por parte de los asistentes.

El lema del XIX Fórum AUSAPE será “Soft Innovation: What Else…? Inteligencia humana e innovación infinita”. Con él se hace referencia a las “soft skills”, habilidades como creatividad, aprendizaje o trabajo en equipo, que los humanos debemos desarrollar para ser más precisos a la hora de comunicarnos con las máquinas y mantener el sentido crítico.

Entre las principales novedades del Fórum destacan el cambio de formato de los días, adecuando el programa para favorecer la asistencia a las sesiones del segundo día; las mejoras en la señalización de las salas, la coordinación de las azafatas y el catering, y la concentración de los espacios, acercando las salas de sesiones y los stands. También se seguirá trabajando en la app del evento, para hacerla más completa y funcional. Todas estas novedades tienen como objetivo mejorar la comodidad de los asistentes y facilitar el networking.

Aunque la agenda todavía tiene puntos por cerrar, ya podemos avanzar que el martes 28 habrá dos ponencias magistrales tras la inauguración, a las que seguirán varias sesiones paralelas en las que los colaboradores especiales y sus clientes presentarán soluciones y casos de éxito. El miércoles 29 será el día de la habitual ponencia de SAP, además de nuevas sesiones paralelas, reuniones de los Grupos de Trabajo y Delegaciones de AUSAPE, sesiones específicas sobre Mujer y tecnología, Empleo y formación, Innovación, BTP e Internacional, y una ponencia más desenfadada. Y, como no podía ser de otra manera, se promoverá el networking en los almuerzos y cenas de los dos días y a través de un espacio habilitado para que clientes y partners puedan reunirse de forma más cercana.

El Palacio de Congresos de Granada cuenta con una zona de exposición de 1.500 metros cuadrados para stands, así como con salas para sesiones paralelas, zonas de teletrabajo, un área de descanso, sala de prensa y un auditorio con capacidad para 2.000 personas. También será posible acceder a una terraza en la planta de exposición y se habilitará un punto fijo de café. El stand de AUSAPE tendrá un diseño y una funcionalidad renovadas para que sea un punto de referencia para todos los participantes en el Fórum.

Además, Encinas explicó a los colaboradores especiales los tipos de patrocinio existentes –Oro, Plata, Bronce y Stand-, las características y las condiciones de cada uno, y anunció la apertura de la contratación de patrocinios. En cuanto al proceso de inscripción, comenzará en las próximas semanas y estará abierto hasta mediados del mes de mayo, tanto para empresas asociadas como para usuarios de SAP que no sean miembros de AUSAPE. Ya se han reservado 950 plazas de hotel en Granada, en previsión de una afluencia similar a la de la pasada edición.