Por ello, la asociación ha decidido mantener el donativo solidario que estaba previsto entregar, durante el Fórum 2020 que iba a celebrarse en Bilbao, a las ONG locales Aspanovas Bizkaia y Fundación WOP.
Aspanovas Bizkaia es una asociación de padres de niños con cáncer que ofrece información, asistencia social y apoyo psicológico a las familias de estos niños. Desde 1989, trabaja en actividades de ocio y tiempo libre, voluntariado, jornadas, charlas y cursos, entre otras.
La Fundación WOP, por su parte, es una empresa social que lucha contra las enfermedades neurodegenerativas a través de diferentes actividades. Todas ellas van encaminadas a tres objetivos principales: financiar proyectos de investigación que busquen terapias, divulgar la realidad de estas enfermedades y potenciar la conciencia social a favor de la investigación y la ciencia.
Con este donativo, la asociación quiere apoyar a estas entidades que continúan con su trabajo solidario incluso en estos momentos aun más difíciles para ellos. La labor de Aspanovas Bizkaia y la Fundación WOP no se detiene, y la colaboración de AUSAPE tampoco puede quedarse atrás.