Leer artículo versión impresa

La transformación digital lleva resonando en la cabeza de las personas durante mucho tiempo, pero es desde hace poco, que las empresas se han dado cuenta de la importancia que esta supone para su crecimiento futuro. Para hablar sobre ello, Byte TI organizó su encuentro “Claves para la transformación digital”, enfocado en los procesos a seguir.

El evento contó con la presencia de Carlos López, analista de Penteo; Luis Jesús, Principal Solution Engineer de Oracle; Andrés Herráez, Head of Sales for Financial services Industry de Nutanix; Fernando Calvo, Business Development Manager de IaaS365; Oscar Visuña, Director Division Business de Epson; Juan de Dios García, CIO de Sanitas; Jaime Gutierrez de Mesa, Director de servicios Cloud y Datacenter en Ibermática y Miguel López, director general de Barracuda.

El primer punto fue profundizar en los principales retos de la transformación digital. En este sentido, Carlos López, analista de Penteo afirmó que “La sociedad ya se ha transfor-mado, todos demandamos nuevos productos a través de las nuevas tecnologías que nos rodean. Pues, estas tecnologías están disponibles para la demanda de la sociedad”. Y es que, las empresas se enfrenten a 4 retos significativos;

RELACIÓN CLIENTE-SERVICIO PARA UNA BUENA DIGITALIZACIÓN

Las empresas están plenamente inmersas en sus procesos de digitalización. Para mostrar como se lleva a cabo y ver esta digitalización de primera mano, hemos contado con Juan de Dios García, CIO de Sanitas, el cual afirmó que “Nosotros en Sanitas nos hemos pro-puesto ser una empresa a la vanguardia de la transformación digital, ofreciendo una medi-cina personal, productiva y preventiva. Todo ello, con el objetivo de poder detectar y evitar con antelación cualquier enfermedad, años antes de padecerla”.

La salud se mueve en la digitalización y la compañía se considera óptima en este desarro-llo. Pues están abriendo nuevas vías con sus clientes, un claro ejemplo es la disponibilidad del médico en el móvil, ya que han adoptado mecanismos que les permite un multicanal profesional-paciente, dando al cliente la posibilidad de decidir si quiere ser atendiendo de manera presencial o online.

Con vistas al futuro y transformando el paradigma de la relación con el cliente y los servi-cios que se ofrecen, Sanitas espera poder aumentar en un 25% las consultas digitales, un 50% los clientes online y que el MPS alcance un porcentaje del 75%.
Todo ello a través de una red segura que proteja los datos personales de cada paciente.